Tamaño de letra

viernes, 28 de marzo de 2014

Banorte se compromete a rembolsar $400 mil a jubilados de Mexicana

Protestaron frente al corporativo

Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación se manifestaron la mañana del jueves por más de tres horas en las instalaciones corporativas de Banorte, en Santa Fe, para demandar la modificación de las cláusulas de un fideicomiso de la aerolínea donde, antes de la suspensión de operaciones, se abonaba parte de las ventas de boletos pagados con tarjeta de crédito.

Una parte de los recursos que ingresaba a ese fideicomiso era tomado por acreedores de la aerolínea, como era el caso de Banorte, según estaba estipulado en los contratos.

Desde las 6 de la mañana los trabajadores en retiro llegaron en autobuses a las instalaciones de Banorte, acompañados de integrantes del Barzón Popular, que dirige Crescencio Morales. En el lugar colocaron mantas y bocinas. Después de las siete de la mañana los recibieron ejecutivos para entablar una mesa de diálogo.

"El banco se comprometió a rembolsar al fideicomiso más de 400 mil pesos por la elaboración de cheques de caja y entregarnos la documentación que hace falta para llevar a cabo una auditoría", dijo Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de Mexicana (Ajteam).

Fuentes de Banorte informaron a este diario que la comisión de trabajadores de Mexicana fue recibida por cinco abogados de la institución financiera, que recibieron las peticiones y se comprometieron a mantener abierto el proceso de diálogo.

(Con información de Roberto González Amador)

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */