Tamaño de letra

jueves, 19 de julio de 2012

El andar de una brigada de #yosoy132

El andar de una brigada de #yosoy132 Aldo Conde A. http://smirmidones.blogspot.com Jueves 19 de julio de 2012

Un grupo de seis jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Iberoamericana, hicieron un recorrido sobre la banqueta en la avenida Reforma con cárteles alusivos en contra de la televisión.
Hicieron algunas pausas sobre dicha avenida y mostrando sus cartulinas a la gente que se transportaba en camiones y automóviles, en su andar se integraron más personas.

Al llegar a un tianguis de libros, fueron recibidos por el historiador y escritor Paco Ignacio Taibo II, quien les permitió dirigir un mensaje a los asistentes que leían poesía. Invitaron a los presentes a darle preferencia a los libros que a las dos cadenas televisoras en México y sumarse a la movilización que se tiene planeada el siguiente domingo 22 de julio que inicia a las 12 de la tarde desde los Pinos. Taibo II mencionó que la “brigada para leer en libertad” participará pero esperarán el contingente cerca de la glorieta de la Palma. Posteriormente les obsequió libros con su autógrafo.
Los inconformes por el reciente fraude electoral continuaron su trayecto hasta las inmediaciones del Ángel de la Independencia y mostraron sus mensajes a los transeúntes y conductores para luego instalarse en un camellón en las inmediaciones.
Después se unieron más inconformes y juntos gritaban consignas en contra de Televisa.
“Que no te eduque la Rosa de Guadalupe”, “México sin PRI” e “IFE corrige el pinche fraude” entre otras consignas fueron coreadas. Poco antes de las siete de la noche se retiraron, no sin recibir al apoyo de los que manejaban y gente que pasaba cerca durante toda su manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */