Tamaño de letra

jueves, 26 de julio de 2012

El SME se deslindará públicamente de activistas agremiados

Aldo Conde A.
http://smirmidones.blogspot.com
Jueves 26 de julio de 2012

Después de explicar algunas medidas relacionadas con la seguridad que se tomaron por parte del movimiento #yosoy132 de cara a la toma pacífica de la televisora televisa, el Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Humberto Montes de Oca Luna aseveró que el SME se deslindará públicamente de quien ejerza acciones no inscritas dentro de los acuerdos de la Asamblea General, del pleno del Comité Central y del pleno de la Comisión de Trabajo del sindicato.
En asamblea de jubilados el pasado miércoles 25 Montes de Oca Luna aseveró: “nosotros nos vamos a deslindar públicamente como SME de aquellos compañeros que aún siendo de la resistencia (que no se han renunciado) no se inscriban dentro de los acuerdos”, continuó: “porque no estamos de acuerdo en que nadie (sic) se manifieste por fuera de los acuerdos y que asuma formas que nosotros rechazamos, porque lo único que hacen es darle la razón a los que nos están chingando”, luego insto a los presentes a ser muy vigilantes a que esos acuerdos se cumplan.

Aunque no explicó directamente a quien o a quienes se refería, los “acuerdos” tomados de cierta manera inhiben la iniciativa que tienen algunos integrantes del sindicato para participar en movilizaciones sociales que pudiesen ser beneficiosas para la cohesión social que se requiere en momentos actuales y que son de suma importancia. Ya casi se cumplen tres años desde el decreto de extinción por parte de felipe calderón y el tiempo ha hecho mella en muchos de los agremiados, y el tomar ese tipo de medidas podría repercutir en una solución a un periodo más largo del esperado, ello bajo la premisa de que ninguna lucha se gana aisladamente.

También es un hecho que los bajos recursos económicos de muchos integrantes los ha obligado a buscar una manera de encontrar un sustento familiar, ausentándose obligadamente por las circunstancias, y los que siguen movilizados tienen grandes problemas a ese respecto, por lo que tal medida tendría un gran efecto negativo para acudir a los diversos llamados a acciones que buscan la pronta restitución de la fuente laboral.

Por si fuera poco, el recurrente llamado de muchas organizaciones a participar como integrantes del SME tendría que ser consensuada en una asamblea general, algo que resulta inviable pues en la mayoría de los casos; son espontáneos y no se podría llamar a una reunión en tan poco tiempo y mucho menos que sea solo para pedir autorización de asistir, esto claro, suprime la asistencia a foros, asambleas de usuarios, mítines, marchas o mensajes que son de gran relevancia pues aunado viene el mensaje de que el SME sigue vivo; tal supuesto le sería dudoso a la sociedad en dado caso.

Tal vez el camarada Humberto Montes de Oca se refería a los que ostentan ser miembros del SME sin serlo (la llamada coalicionsme), pero fue enfático al mencionar “aun siendo de la resistencia”. Esas medidas al parecer no tienen una crítica en los plenos (reuniones a puerta cerrada), lo que podría sugerir que los representantes no quieren movilizarse y tampoco que los demás lo hagan. La pregunta tal vez sería: ¿en verdad quieren regresar a trabajar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */