Tamaño de letra

jueves, 26 de julio de 2012

El SME demandará a Scotiabank

Aldo Conde A.
http://smirmidones.blogspot.com
Jueves 26 de julio de 2012

El anterior miércoles 25 de julio, en asamblea de jubilados, el compañero Propietario Principal de jubilados, Carlos Magariño Luévano informó que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pasa por una situación precaria de recursos económicos debido al dinero invertido por parte de la organización en huelgas de hambre, plantones y costeo a los presos políticos (que hoy son 11 y no 12) y sus familiares. Por ejemplo, dijo; un desplegado en periódicos (la jornada) cuesta alrededor de millón y medio de pesos. Así como más actividades durante el periodo de lucha del sindicato, también por conceptos de cuotas obrero patronales incluyendo recargos y multas, el adeudo oscila entre los 37 mdp al seguro social por ese rubro. También señaló que la deuda para con los abogados es aproximadamente de 10 mdp por honorarios. El adeudo total (del gremio) se aproxima a los 75 mdp.
Luego, auguró una demanda dirigida hacia el banco Scotiabank, pues a pesar de que desde el pasado septiembre se levantó el plantón de los electricistas de la plancha del zócalo capitalino del Distrito Federal y se le otorgó la toma de nota al secretario General del SME, Martín Esparza Flores (dando derecho a retirar los depósitos), no se ha liberado el dinero correspondiente a cuotas sindicales de los integrantes del SME. Por si fuera poco; el instituto bancario no ha dado mayor información sobre los movimientos de las (dos) cuentas.

Posteriormente hizo el llamado a los jubilados a que apoyaran con mil pesos cada uno y después solicitó que se hicieran donaciones de útiles escolares a los sindicalizados en resistencia y así se pueda apoyar a sus hijos pues se aproxima el inicio a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */