Tamaño de letra

jueves, 5 de julio de 2012

Pepsico roba electricidad por 4 años; debe más de 105 mdp y la CFE retira la denuncia

Por: Redacción
Sinembargo
julio 5 de 2012
7:00

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró una denuncia en contra de la Embotelladora Mexicana o Pepsico por robo de electricidad durante 4 años, publica este día el diario Reforma.
El robo de electricidad abarca desde que la compañía eléctrica toma el control de la extinta Luz y Fuerza del Centro al 30 de abril de 2012.

La deuda asciende a 105 millones 181 637 pesos y la paraestatal llegó a un acuerdo con Pepsico para que no pagara la cantidad.

“Lo que busca la CFE es la recuperación de la cobranza de la energía consumida por sus clientes”, explicó en un comunicado la empresa eléctrica.

De acuerdo con el rotativo, los adeudos de Pepsico corresponden a dos plantas embotelladoras, una en Acoxpa y otra en Calzada de La Viga, en el DF, conectadas en servicio de media tensión, cuyos medidores fueron revisados en mayo pasado por la CFE, en los que se encontraron dispositivos electrónicos que marcaban un consumo menor al real.

Tras encontrarse los dispositivos, éstos se retiraron y se procedió al corte del suministro, según se desprende de una denuncia presentada por la paraestatal ante la PGR el 7 de junio, y de la que se desistió el 25 del mismo mes.

Y es que la CFE firmó dos convenios de cobro con Pepsico, luego de que ésta reconociera el adeudo.

http://www.sinembargo.mx/05-07-2012/286988

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */