Tamaño de letra

martes, 11 de septiembre de 2012

Demandan garantizar integridad de estudiantes de la UACM

Con honda preocupación nos hemos enterado de que en la noche del pasado sábado 8 los estudiantes que se mantienen en resistencia en el plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México fueron nuevamente agredidos por un grupo de taxistas piratas que se presentaron lanzando cohetones y disparos al aire.

Puesto que algo parecido ya había sucedido el día 7 y la administración de la UACM no se deslindó de los mencionados taxistas, consideramos responsable a la rectora, doctora María Esther Orozco Orozco, de la integridad física y sicológica de las y los estudiantes que reclaman el respeto al voto para integrar el tercer Consejo Universitario.



Asimismo, denunciamos que el domingo 9 los responsables de la agencia 21 del Ministerio Público, María del Pilar Herrera Reyes y Esteban Vázquez Martínez, se negaron a tomar la denuncia de los hechos mencionados. Llamamos al Gobierno del Distrito Federal a garantizar la integridad de las y los estudiantes de la UACM y a asegurar la protección y el ejercicio de sus derechos constitucionales. Reiteramos que el actual conflicto que se vive en la UACM tiene una inmediata solución: el reconocimiento del voto de las y los universitarios, así como la restitución de la legalidad en esa casa de estudios.

Rosario Ibarra de Piedra

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */