Tamaño de letra

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rectoría, "sin voluntad" para resolver la crisis en la UACM

Asistí como asesor en la "negociación" realizada para destrabar el conflicto que enfrenta la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y constaté la absoluta falta de voluntad política y honestidad ético-académica de la parte oficial. Intentaron cambiar el orden del día acordado en una sesión anterior para introducir un tema nuevo: la lectura de la convocatoria y la participación de quienes causaron el conflicto: los que integraron el consejo electoral que desconoció a ocho consejeros electos en votación abierta y democrática.

Lo que se había acordado es que se analizaran las impugnaciones y se determinara sobre la validez o invalidez de las resoluciones que desconocieron los sufragios emitidos por la comunidad.



Encabezados por el doctor Jesús Fandiño, los partidarios de la rectoría insistieron durante horas en que se analizara la convocatoria y se llamara a los que generaron el problema. Pidieron además un "gesto de buena voluntad", consistente en que los estudiantes dejen el plantel Del Valle, porque ahí el consejero defraudado acudió al juicio de amparo.

La maniobra es más que obvia: están administrando el tiempo, apostando al desgaste del movimiento estudiantil. Quieren ganar a la mala lo que no consiguieron en el proceso electoral.

Tienen a su favor el aparato administrativo de la universidad, con el cual hacen campaña de descrédito contra los que luchan por un Consejo Universitario democrático que represente realmente la voluntad de los uacemitas. Pero no cuentan con la fuerza de la razón ni con la autoridad moral, porque éstas la tiene la comunidad.

Atte. Enrique González Ruiz, académico

Fuente: Periódico La jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */