Tamaño de letra

martes, 18 de septiembre de 2012

Postes son derribados en Chihuahua

Integrantes del Barzón mantienen bloqueado las obras de introducción de línea eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el noroeste de Chihuahua, para evitar que los pozos agrícolas clausurados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sean utilizados nuevamente por productores Menonitas.

Los más de 300 campesinos se encuentran apostados en el ejido Constitución, del municipio de Casas Grandes, quienes exigen la destrucción de las obras de conducción eléctrica, las cuales, permitirían el aprovechamiento de agua subterránea de manera ilegal.



Los inconformes con marros y barretas derribaron por la fuerza los postes de luz.

Martín Solís Bustamante, líder del Barzón, declaró que este problema se denunció hace más de un año ante Profepa, Semarnat y Conagua…

En esta zona, señaló, existen predios que adeudan gasta 2.5 millones de pesos, por multas de uso indebido de sobre explotación de pozos.

Los ejidatarios, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cumplió el compromiso a detener los trabajos de electrificación de esta zona, por lo cual, determinaron bloquear el trabajo de las cuadrillas.

La semana pasada, estos campesinos bloquearon por 48 horas las vías del ferrocarril en el poblado de Villa Ahumada, ubicada a 100 kilómetros de Ciudad Juárez, en demanda que la Conagua reactivará los operativos de clausura de los pozos agrícolas que operan de manera clandestina.

Fuente: politicareal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */