Tamaño de letra

martes, 16 de julio de 2013

#CFE da golpe mortal a comerciantes



Tarifas de energía eléctrica sin subsidio.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Federal de Electricidad es un golpe mortal para los comerciantes ya que hasta la tiendita más modesta es orillada a pagar tarifa comercial que tiene la característica de no tener subsidio federal y por lo tanto es un 100% más cara; señala la regidora Alma Edith Ramírez Izaguirre, Presidenta de la Comisión de Comercio en el ayuntamiento.

Cabe mencionar que de acuerdo a información consultada además de ser doblemente cara la tarifa comercial, el cambio de un servicio a otro es de mil 700 pesos, lo que en otras partes del país ha generado inconformidad considerando que lo que paga el kilowath una tienda de autoservicio, se le impone a una tienda de abarrotes.

Ramírez Izaguirre lamenta que este tipo de cobros sea el tiro de gracia para muchísimos comerciantes:

Califica como una pesadilla el pago del recibo del servicio, incluso comparte que hay comerciantes establecidos que han tenido que cerrar sus puertas por no tener para pagar el recibo o bien han sido orillados a suprimir el uso de aires acondicionados por el mismo motivo.

Reconoció que hacen falta programas para apoyar a los comerciantes de la localidad, ya que la economía de la ciudad está prácticamente parada pues el costo de los servicios llega a dejar a los comerciantes con menor capacidad de inversión.

Agrega que ojala que los nuevos Diputados trabajen por lograr tarifas de luz más justas para todos, incluidos los comerciantes.

Fuente: enlineadirecta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */