Tamaño de letra

lunes, 29 de julio de 2013

Descubren a Georgina Kessel, trabajando en transnacional energética

Los ingresos de Kessel en Iberdrola como consejera, son los más bajos que se hacen al interior de la empresa.



Ciudad de México.- Georgina Kessel, ex secretaría de Energía y ex directora de Banobras durante el sexenio del panista Felipe Calderón, ha logrado ingresos cercanos a los $600,000, al menos en el segundo trimestre de 2013, como retribución a su cargo de consejera externa de Iberdrola, empresa multinacional energética española, con una amplia presencia en el desarrollo del sector eléctrico del país.

Cabe recordar que al historial ejecutivo de Kessel Martínez, hay que sumar su desempeño como secretaria de Energía y presidenta del consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre diciembre de 2006 y enero de 2011, año en que llega como general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Su llegada a Iberdrola, se dio cinco meses (24 de abril de 2013) de haber dejado la administración pública.

Iberdrola es considerada como una empresa líder en energía eólica, es la quinta más fuerte de Europa y tiene presencia en México con desarrollos en Oaxaca y Puebla.

Trascendidos hechos por un diario nacional, muestran que con base a un informe del segundo trimestre de 2013, los ingresos de Goergina Kessel como consejera fueron de 3,000 euros y 4,000 euros adicionales como prima de asistencia.

Según el reporte financiero divulgado el 24 de julio, al cierre del primer semestre la compañía registró un beneficio neto de mil 728 millones de euros, monto 2 por ciento menor a los mil 763.1 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2012.

Cabe recordar que esta empresa, en 2012 inauguró el parque eólico La Venta III, en Oaxaca, con capacidad de 103 MV y una inversión de más de 200 millones de dólares.

Fuente: elsemanario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */