Tamaño de letra

martes, 16 de julio de 2013

Reinserción laboral, la meta fundamental: #SME

La reinserción laboral de los trabajadores se mantiene como la meta fundamental del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de cara al periodo 2013-2015 que comenzó ayer, señaló Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del gremio. Explicó que con el gobierno federal han mantenido un diálogo que esperan continuar para avanzar en la solución al conflicto, que data de 2009.

Ayer por la tarde tomó protesta el comité central del sindicato, en el cual permanece Martín Esparza como secretario general y se religieron también los secretarios del exterior, fomento a la salud y economía, así como integrantes de las prosecretarías del trabajo, escalafones, cultura, seguridad e higiene, divisiones y capacitación, entre otras carteras.

Montes de Oca detalló que lo que sigue es solicitar la toma de nota ante la Secretaría del Trabajo, pues el proceso de elección de la dirigencia cumplió con requisitos estatutarios y la Ley General del Trabajo.

Apuntó en entrevista telefónica que el objetivo central es lograr la reinserción laboral de los trabajadores que no aceptaron la liquidación y permanecen en la resistencia.

Queda por resolver el fondo del conflicto

Expuso que permanecen en en negociación con la Secretaría de Gobernación, para la cual se propusieron tres metas, de las cuales dos ya se alcanzaron: la jubilación de trabajadores en resistencia y la libertad de Jorge Ulises Uribe Gaona. Queda por resolverse el fondo del conflicto, que es la resinserción laboral de los trabajadores del SME.

Consideró que de parte de la Secretaría de Gobernación hay la intención de avanzar hacia una solución al conflicto. "Creemos que hay condiciones para poder resolverlo por la vía de la reinstalación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la creación de un nuevo organismo público descentralizado, y también se mencionó la posibilidad de establecer empresas filiales de la CFE".

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */