Tamaño de letra

sábado, 20 de julio de 2013

En el Istmo, muere individuo electrocutado con cables de #CFE

Juchitán.- Un individuo, que presuntamente pretendía robar cables de transmisión de electricidad, murió electrocutado en un poste ubicado camino a Playa Vicente, agencia de policía de Juchitán.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó en un comunicado, que alrededor de nueve y media de la mañana de este viernes, la Superintendencia del Istmo recibió el reporte telefónico solicitando auxilio para bajar el cuerpo de una persona electrocutada.

El personal de CFE encontró en el lugar a una persona colgada, con maneas y una soga en la cintura, y en el suelo, una cizalla con la que se presume, cortaría los cables.

Después de la ordeña de los ductos de PEMEX, el robo de cableado es el segundo delito más cometido por grupos delictivos que operan en la región.

Según la CFE, el robo de cableado es realizado por personas que conocen sobre electricidad, como ex trabajadores de la paraestatal, algunos ex empleados de televisión por paga y obreros de empresas contratistas.

En los últimos meses han sido detenidos nueve personas vinculadas con delitos en contra de la paraestatal.

Los robos al patrimonio de la nación son incalculables, pero tan sólo un aproximado que ofrece Esteban Pablo Cervantes, superintendente de la zona Istmo, habla de más de dos millones de pesos en los últimos meses.

Más de nueve kilómetros de cableado fueron robados desde el 2012, causando malestar en los ciudadanos que exigen un mejor servicio de la dependencia.

Se sabe que el cobre robado es adquirido por empresas constructoras en el DF y llegan a costar en negocios de desechos industriales hasta 100 pesos el kilo, por lo que los rollos de kilómetros de cable alcanzan miles de pesos.

Fuente: cminoticiasoaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */