Tamaño de letra

jueves, 4 de abril de 2013

Borrón y cuenta nueva piden a #CFE en Huauchinango

Los cobros que pretende hacer la paraestatal han sido calificados como exorbitantes y han provocado inconformidad.

Marco Antonio Licona

Jueves 04 Abril 2013


Huauchinango, Pue.- Con el lema “Borrón y cuenta nueva” usuarios de energía eléctrica colocaron lonas en el centro de Huauchinango y varias colonias aledañas para demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condone el pago del servicio que por más de tres años dejó de cobrar en la región que era atendida por la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Los cobros que pretende hacer la llamada “empresa de clase mundial” han sido calificados como exorbitantes y han provocado la inconformidad y la organización de los usuarios domésticos y prestadores de servicio que al mismo tiempo que manifiestan su aceptación de regularizarse, piden que el adeudo sea “extinguido”.

Un grupo de comerciantes declaró que la CFE está incurriendo en irregularidades, debido a que los usuarios no han firmado contratos con la paraestatal y ésta tampoco les ha informado los criterios para el cobro que pretende realizar, situación que calificaron de injusta e ilegal.

Explicaron que desde febrero pasado personal de la CFE ha intentado cambiar los medidores de energía eléctrica, sin la autorización de los propietarios de las viviendas o comercios y algunos usuarios han recibido facturas con las que han estimado el consumo de energía de los tres años anteriores.

Los comerciantes se inconformaron porque la CFE se ha negado a explicar “las razones de las altas tarifas. No dieron información sobre costos exactos de tarifas para cada clasificación del servicio y condicionaron que si queremos saber más, primero paguemos y después hablarían”.

Por ello, se empezaron a organizar y con el lema de “Borrón y cuenta nueva” demandan la condonación de los adeudos con Luz y Fuerza del Centro y no con CFE, con la que ni siquiera han celebrado contrato.

Fuente: municipiospuebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */