Tamaño de letra

sábado, 6 de abril de 2013

Busca #CFE aumentar sus costos por energía: Adán



Villahermosa, Tabasco.- El senador del Partido de la Revolución Democrática, Adán Augusto López Hernández, afirmo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), envió una solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que le autorice incrementar el costo de la energía eléctrica en el país.

Aseguró que contrario a la promesa del gobierno federal de impulsar una reforma energética que permita bajar los costos por los servicios de energía, existe la posibilidad que se registren un incremento en los próximos meses.

"La Reforma Energética no traerá tarifas más bajas pues es una falacia, una mentira; lo cierto es que la Comisión Federal de Electricidad ya envío -y eso no se sabe-, a la Secretaria de Hacienda, la solicitud para que aumenten las tarifas eléctricas", puntualizó.

Dijo que la Secretaria de Hacienda todavía no la aprueba y esa situación contrasta con lo que ofrecieron de bajar la tarifa eléctrica en Tabasco.



Mencionó que la intención del Gobierno Federal es incrementar el costo del servicio que se presta, así como también existe la intención de aumentar el precio del diesel.

"Hasta hoy el compromiso presidencial no se ha visto y la Reforma Energética no contempla reducir el precio del servicio de energía eléctrica", recalcó.

Agregó que se aprobó en el Senado con la mayoría que representa el PRI, lo relacionado a la estrategia nacional de energía.

"Es como un documento que no tiene ni ton ni son pero que además, deja abierta la posibilidad de un aumento en la tarifa eléctrica", asentó.

Evitó realizar comentarios sobre el llamado que hizo la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, para reforzar el movimiento de resistencia civil en contra de la CFE, ante la campaña de cortes masivos que afirma iniciará en las próximas semanas.

Sobre las sanciones que interpuso en el dictamen la Contraloría Interna del IEPCT por la fraudulenta compra del edificio en más de 32 millones de pesos en contra de la encargada de la Notaria 27 de la cual es propietario y de la que solicito licencia, López Hernández expresó que desconoce de fondo el tema pero que cree que no se cometieron irregularidades.

"Yo confío plenamente en el actuar la notaria sustituta Adela Ramos Pérez; yo no veo ninguna irregularidad y menos un móvil político".

Por: Fernando Hernández
6 de abril de 2013

Fuente: oem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */