Tamaño de letra

jueves, 25 de abril de 2013

Demandarán a Felipe Calderón


NUEVO LAREDO, TAM.- Llegó a Nuevo Laredo la caravana “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”, promovida por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que ayer concluyó su recorrido por más de 12 ciudades.

Como parte de la protesta ante lo que ellos consideran violación a sus derechos laborales, con la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la caravana tiene como objetivo llegar a Washington para interponer una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

Martín Esparza Flores, secretario general del SME, señaló que dicha demanda también va en contra del gabinete de gobierno y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El estar aquí en la frontera es decirle a todo el mundo que en México, todos los días, los que gobiernan están pisoteando los derechos de los trabajadores y del pueblo; planeamos ir al puente y explicarles a las autoridades fronterizas el motivo de nuestra caravana”, dijo.

Desde el 17 de abril inició la caravana en la Ciudad de México, recorriendo Ecatepec, Tulancingo, Pachuca, Juandho, Tula, Tepejí del Río, Querétaro, San Luis Potosí, Matehuala, Saltillo, Monterrey y culminó en el Puente de las Américas de esta ciudad. Regresarán a México para realizar actividades referentes al primero de mayo y después viajar a Washington.

Esparza Flores, secretario general del SME, se ha mantenido en protesta desde el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, que Calderón Hinojosa emitió en octubre del 2009.

Fecha: Miércoles, 24 de Abril de 2013

Por: Víctor Quintero

Fuente: Lider Informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */