Tamaño de letra

jueves, 18 de abril de 2013

#SME y organizaciones se concentran en respaldo a Nicolás Maduro

En el monumento a la revolución del Distrito Federal, se llevó a cabo un mítin en apoyo al presidente sucesor de Hugo Chávez Frías (QEPD) en Venezuela Nicolas Maduro.



Jueves 18 de abril de 2013

De la redacción:

Aldo Conde A.
http://smirmidones.blogspot.mx




Con la presencia de diversas organizaciones se llevó a cabo la manifestación que busca darle apoyo a Maduro después de la contienda electoral en la República Bolivariana y rechazaron a Henrique Capriles que busca con el pretexto del conteo de voto por voto la injerencia estadounidense.



“Quieren matarlo (al socialismo) en Venezuela, pero los países libres no lo vamos a permitir”, expresó el compositor Gabino Palomares, quien inició con sus canciones la expresión política.



“Quieren preparar el escenario para en el momento más oportuno asestar un golpe de Estado, pero falta lo que diga el pueblo y el ejército bolivariano, no es tan fácil señor Capriles, falta también lo que digan los pueblos del mundo, y hoy nos corresponde a nosotros compañeros, poner nuestro granito de arena en la defensa de la revolución bolivariana de Venezuela, que es también la nuestra porque sintetiza las esperanzas y aspiraciones de todos los oprimidos del mundo, debemos hacer todo lo que está a nuestro alcance, convencer, convocar y luchar al lado de nuestros hermanos venezolanos para impedir que el imperialismo logre sus fines, hoy al igual que el pueblo de Bolívar decimos: lo juramos Chávez, Maduro ha ganado y con ello el proyecto socialista del siglo XXI”, decía parte del pronunciamiento oficial.



Posteriormente, el embajador venezolano en México Hugo José García Hernández explicó ampliamente el conflicto y reiteró todo su apoyo a Nicolás Maduro quien se dijo sorprendido por el apoyo por parte de los mexicanos a quienes agradeció su presencia.



Luego tomó la palabra el Secretario del Interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Eduardo Bobadilla Zarza, quien mencionó que el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores y 144 electricistas se encuentran en camino a la Comisión Interamericana de los Derecho Humanos (CIDH) en Washington para denunciar las violaciones a los derechos humanos de los electricistas. Argumentó que Capriles está respaldado por Estados Unidos, “se le olvida a Estados Unidos que nunca ha llevado un recuento, como cuando participó Bush a la presidencia y solo por el 0.3 % ganó y no hubo recuento” dijo. “Hoy, decirle directamente al embajador aquí presente, que el SME respalda y ha respaldado a la república bolivariana, nunca ha negado ni vamos a negar que somos chavistas, somos chavistas y seguiremos siendo chavistas”, mencionó el Secretario del Interior. Así mismo, reiteró que el SME estará al pendiente en estos días “pues sabemos de los atentados habidos en contra de la industria eléctrica en Venezuela, los trabajadores mexicanos del SME estamos atentos a su llamado para restablecer el suministro eléctrico en Venezuela”.

En la concentración también estuvo presente el Movimiento Campesino Regional Independiente Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA), la Central Única de Trabajadores (CUT), representantes de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), Benito Bahena Lome de los tranviarios y el ex diputado Gerardo Fernández Noroña ( a quien al perecer los organizadores no le permitieron hablar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */