Tamaño de letra

miércoles, 24 de abril de 2013

Diputados avalan que extranjeros puedan comprar terrenos en playas

Con esa modificación se “dará certeza a la inversión extranjera en vivienda; existen propietarios extranjeros que mediante la figura del fideicomiso poseen inmuebles.


Extranjeros podrán adquirir propiedades para vivienda en playas y fronteras luego de que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 356 votos a favor, 119 en contra y dos abstenciones el dictamen de reforma al Artículo 27 de la Constitución Política.

Dicho dictamen, que se turnará al Senado de la República, modifica la prohibición de que los extranjeros adquieran el dominio directo de inmuebles en una franja de 100 kilómetros de las fronteras y de 50 en las costas, siempre que su uso sea con fines residenciales.

Con esa modificación se “dará certeza a la inversión extranjera en vivienda, pues existe un número importante de propietarios extranjeros que mediante la figura del fideicomiso poseen inmuebles para residencia plena o retiro en la franja territorial precisada”, indica el documento.

Se explicó que históricamente se ha prohibido a los extranjeros adquirir tierras en la franja de 100 kilómetros en la frontera y de 50 en playas, ya que “por motivos estratégicos militares se consideró un riesgo establecer permanentemente a los extranjeros en las fronteras y las costas”.

Fuente: Expediente Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */