Tamaño de letra

martes, 2 de abril de 2013

Lanza Canaco advertencia sobre abusos de la #CFE

02/Abril/2013/11:51:42

HUAUCHINANGO, PUE.- A través de un volante la Cámara Nacional de Comercio de (Canaco) Huauchinango convocaron a los habitantes de Huauchinango a tomar medidas para “frenar los abusos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) además de ofrecer asesoría para enfrentar la pretensiones de la paraestatal.

Por: HERIBERTO HERNÀNDEZ CASTILLO

Los agremiados a la Canaco han repartido de mano a mano, su llamado en distintos puntos de la región de Huauchinango, pero también en los comercios establecidos.

En la papeleta se informa que se han detectado anomalías de la CFE, por lo que llaman a que no dejarse sorprender, a que no permitir el cambio de los medidores, a no firmar ningún documento y se pronuncian en contra de los “abusos” y a la “prepotencia de la CFE”.

Los integrantes de la Canaco indicaron que las personas que acudan a sus oficinas recibirán orientación y protección contra las acciones de la también llamada “empresa de clase mundial”.



Desde el pasado 13 de marzo, miembros de la Cámara de Comercio de Huauchinango see reunieron con agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes les ofrecieron asesoría para protegerse de los “abusos en los cobros del servicio que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la sierra” y su pretensión de llevarse los medidores de energía eléctrica que pertenecían a la extinta Luz y Fuerza del Centro.

En una reunión se definió un plan de defensa ante la “embestida de la CFE” contra los usuarios de la región que era atendida por Luz y Fuerza y concretamente de este municipio.

Los socios de la Canaco admitieron que su pretensión es regularizar su condición ante la empresa “legalmente encargada” de suministrar el servicio en la región, pero advirtieron que no quieren ser blanco de engaños y abusos.

Expresaron que, como usuarios, hasta el momento no han sido notificados legalmente que es la CFE la paraestatal encargada de administrar el servicio de energía eléctrica en la región, por lo que pidieron al gobierno federal que informe las tarifas que se cobrarán y se les invite a firmar un contrato con la empresa que se encargará de dotar el servicio.

En el dialogo, los trabajadores del SME llamaron a los empresarios a colocar lonas de apoyo a su movimiento en sus viviendas y en los domicilios de sus empresas y comercios, con el fin de hacer mayor presión social y anunciar que la gente de Huauchinango está organizada, lo que hasta el momento no ha sucedido.

Por otro lado, los smeitas se comprometieron a dar trámite rápido a juicios de amparo y quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el fin de evitar cobros ilegales por parte de la CFE.

Los obreros que trabajaban para Luz y Fuerza del Centro anunciaron que estarán pendientes de los llamados de la gente de Huauchinango para resolver fallas eléctricas, así como la restitución del servicio en caso de un corte.

Otro dato es que en las instalaciones y en horas de oficina de la Canaco se estarán recibiendo las copias del recibo de pago de energía eléctrica y credenciales de elector del titular del contrato para hacer el trámite de las quejas.

Fuente: radioexpresion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */