Tamaño de letra

miércoles, 3 de abril de 2013

Trabajadores de Mexicana realizan mitin en el AICM en apoyo a huelguista

Un compañero se sumó a la huelga de hambre en demanda de una solución integral al conflicto que vive la aerolínea desde agosto de 2010.

Ariane Díaz
Publicado: 03/04/2013 13:29

México, DF. Decenas de trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, acompañados de sobrecargos y pilotos, realizaron un mitin en la Terminal 1 del AICM en apoyo de Rocío Guerra Peimbert, en huelga de hambre desde el pasado 25 de marzo, y donde se anunció que su compañero Rafael Arcos Márquez se suma al ayuno en demanda de una solución integral al conflicto que vive la aerolínea desde agosto de 2010.

El líder del gremio, Miguel Ángel Yúdico, exigió que los inversionistas presenten el dinero o “que el gobierno federal pague los 5 mil millones de pesos que nos deben a los trabajadores desde la administración anterior”, dinero con el que podrían echar a andar la compañía.

Guerra Peimbert informó que, por intercesión del director del AICM, Alfonso Sarabia, acudió a verla Gemi José González López, director general de Vinculación de la SCT, quien se comprometió a establecer contacto con el dirigente sindical.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */