Tamaño de letra

miércoles, 9 de abril de 2014

El SME acusa a Gobernación de incumplir acuerdos



Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron ayer movilizaciones en el Senado y en la Secretaría de Gobernación, en las que exigieron que el gobierno federal cumpla los acuerdos para el pago de las pensiones vitalicias a los trabajadores que alcanzaron este derecho por los años laborados en Luz y Fuerza del Centro.

La dirigencia del SME, encabezada por Martín Esparza, denunció en los mítines que la Secretaría de Gobernación ha incumplido los acuerdos pactados en la mesa de negociación, para el caso del pago de las pensiones vitalicias a los casi mil 300 trabajadores en resistencia que alcanzaron este beneficio.

Señaló además que de no haber una respuesta a esta demanda, el sindicato iniciará un plantón permanente en la residencia oficial de Los Pinos a partir de este miércoles 9 y que a estas acciones se sumarán organizaciones de la Nueva Central de Trabajadores y probablemente de usuarios de la energía eléctrica.

La inconformidad del SME es porque la Secretaría de Gobernación primero presentó un proyecto de convenio para el pago de estas pensiones, el cual el SME discutió y aprobó en asamblea general. Sin embargo, "a unos días de concretarse el acuerdo, el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende modificar el contenido de dicho convenio para disminuir el peso de sus responsabilidades", explicó el secretario del exterior, Humberto Montes de Oca.

Destacó que ante el incumplimiento de la Secretaría de Gobernación el Sindicato Mexicano de Electricistas continuará movilizado y en las calles.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */