Tamaño de letra

sábado, 5 de abril de 2014

Intenta Lozano regañar a Francisco Hernández Juárez

El senador confronta a ponentes en foro

Como hizo con todos los ponentes que en los últimos tres días criticaron la iniciativa presidencial en telecomunicaciones, pero particularmente con los que sostuvieron que se beneficia a Televisa, ayer el senador del PAN Javier Lozano descalificó y se confrontó con varios de los participantes en las audiencias públicas en torno a esa legislación. Trató incluso de regañar al dirigente del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, lo que propició que éste abandonara el recinto.

En el último día de audiencias, Lozano, quien presidió el debate, se había ya molestado con Jesús Robles Maloof, del Colectivo Internet Libre, luego de que el ponente agradeció que por la intervención del PRD, se le permitió participar.

Lamentó que otros disidentes no hubieran estado también ahí para expresar sus puntos de vista en torno a la legislación secundaria en telecomunicaciones. Lozano le respondió: "No es cierto que todo mundo quiere acallar sus voces".

Lozano no perdió oportunidad de refutar afirmaciones de otros ponentes, pero con Hernández Juárez fue a la confrontación directa, luego de que el dirigente sindical asumió una abierta defensa de Teléfonos de México y sostuvo que la propuesta presidencial “redita el proyecto conocido como ley Televisa.

"La confiscación regulatoria contra Telmex es otra cara del sometimiento a los intereses de las televisoras", recalcó el dirigente. Dijo que la reglamentación secundaria impone medidas confiscatorias sobre la red y la infraestructura de Telmex; pero el mayor robo es político, la ahora nombrada segunda ley Televisa confirma el imperio de los poderes fácticos en México”, recalcó.

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz (PRI), y Gerardo Flores (PVEM), cuestionaron a Hernández Juárez y le pidieron responder preguntas sobre el alto costo de las telecomunicaciones. La legisladora del tricolor le hizo notar que van a dictaminar con base en el bienestar de los ciudadanos, sin que se interponga el conflicto entre las empresas.



Hernández Juárez refutó: “No pueden hablar de que legislan en bien de los trabajadores si aprobaron la reforma laboral y ahora pretenden hacerlo con el seguro de desempleo. Agregó que debido a las medidas contra Telmex, la empresa ya le notificó la intención de revisar el contrato colectivo.

Lozano le recriminó de inmediato: "Es muy fácil criticar todo y no responder a ninguna pregunta que se le formuló". El dirigente telefonista le replicó: "Ya respondí", pero el panista siguió con los reclamos y le echó en cara su permanencia en la dirección sindical y le impidió responder, porque de inmediato dio la palabra al secretario de Tecnología del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Gustavo Noé Ríos, quien también acusó a Telmex de concentrar el mercado y pidió aprobar la iniciativa.

Hernández Juárez se levantó y salió del salón de la Permanente, donde se llevaron a cabo las audiencias. En entrevista, dijo que en forma alguna iba a aceptar que Lozano tratara de reconvenirlo. "Vine como invitado y no iba a contestar lo que ellos quisieran".

La asistencia al foro fue menor que un día antes. Casi todos los panistas le hicieron el vacío. Al clausurar el acto, Lozano lamentó que hubo senadores "que no se tomaron la molestia de estar en este salón ni un solo minuto y que, sin embargo, van afuera y hacen allá su arena pública".

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */