Tamaño de letra

miércoles, 9 de abril de 2014

Sobrecargos jubilados demandan que la SCJN atraiga el caso de la aerolínea

Sobrecargos jubilados de Mexicana se manifestarán este miércoles en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. "Queremos que los magistrados atraigan el caso de la aerolínea y exijan a la juez Edith Alarcón nos explique bajo qué condiciones y criterios declaró la quiebra de la empresa, cuando había inversionistas interesados en el concurso mercantil", señaló Cecilia Bertrand, quien permanece en plantón desde junio del año pasado frente a los mostradores de la aerolínea, en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A la protesta también asistirán trabajadores de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Similares, la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, trabajadores en retiro del Sindicato Mexicano de Electricistas y de El Barzón Popular.

Agregó que no aceptarán el esquema de pago de liquidaciones que proponen autoridades federales. "Ya estuvo bien de que se sigan burlando de los jubilados. Tenemos derechos irrenunciables. Nuestra pensión es sagrada y nunca vamos a renunciar a ella". No hay otra opción más que capitalizar nuestro fideicomiso, para que de él se paguen nuestras pensiones jubilatorias como estaba pactadas ante la Secretaría del Trabajo.

En entrevista aparte, Fausto Guerrero, presidente de la Ajteam, expresó que hay incertidumbre si con el dinero existente en caja, enajenación de bienes que integran la masa y las aportaciones del fideicomiso creado por los nuevos propietarios del MRO alcance para remunerar a 730 jubilados y más de 8 mil 500 trabajadores en activo.

Agregó que ayer entregaron una carta en las oficinas del decimoprimer juzgado de distrito en materia mercantil, dirigido a la juez Edith Alarcón, para que les informe cuál es "el estatus" que guarda el grupo de sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, "toda vez que se ha planteado en diferentes medios que recibiremos un finiquito de nuestros derechos contractuales adquiridos".

Insistió en que seguirán "luchando" para que sean respetados sus derechos "y obtener nuestra pensión vitalicia, derecho adquirido conforme a lo estipulado en nuestro contrato colectivo de trabajo y establecido como irrenunciable e innegociable en nuestra Carta Magna".

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */