Tamaño de letra

jueves, 3 de abril de 2014

"No voy a hacer comentarios": ex líder del tricolor

Personal de seguridad de la sede del priísmo en la capital impidió el ingreso de reporteros

En los que fueron sus últimos minutos como dirigente del tricolor capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre arribó al edificio de ese instituto político alrededor de las 13 horas, acompañado del diputado local Tonatiuh González Case. Interrogado sobre la presunta red de prostitución que opera en las instalaciones del tricolor en la capital, se limitó a señalar: "No voy a hacer comentarios".

Echando el cuerpo adelante, Gutiérrez de la Torre entró a las instalaciones, las cuales estaban resguardadas por elementos de seguridad que en todo momento impidieron la entrada de los reporteros y trataron a toda costa de evitar que tomaran fotos del anuncio espectacular en el que una mujer, al lado del presidente Enrique Peña Nieto, a la manera del Tío Sam con el dedo índice al frente exhorta: "¡Afíliate ya! Tu partido te necesita".

Antes, a mediodía, la aparente calma que reinaba en esas instalaciones se alteró por la llegada de algunos reporteros, así como por la salida y entrada de varios vehículos; de una camioneta Suburban color negro, con placas 652-YTN del Distrito Federal, descendió un hombre de tez blanca que portaba una cámara fotográfica y hablaba con acento cubano.

"No sigan sacando fotos, ya viene la patrulla", decían los elementos de seguridad a los reporteros, mientras intentaban ahuyentarlos. Un empleado, quien no quiso identificarse, comentó que era inútil permanecer fuera del edificio porque el Comité Directivo Regional no se encontraba; "todos se han trasladado a la sede del Comité Ejecutivo Nacional".

Sobre el escándalo, el dirigente del PRD del Distrito Federal, Raúl Flores, condenó la presunta utilización de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional por su dirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, "para obtener favores sexuales"

Demandó a la Procuraduría General de Justicia y al Instituto Electoral del Distrito Federal investigar los señalamientos que se le hacen, y en su caso "actúen en consecuencia contra quien o quienes resulten involucrados en las faltas y delitos en que pudieran haber incurrido miembros del PRI-DF".

Que se involucre el nombre de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, en una investigación periodística, "en la que se le evidencia como promotor y beneficiario de una red de prostitución en las instalaciones del Movimiento Territorial de dicho instituto político, con cargo al presupuesto que otorga el Instituto Electoral del Distrito Federal a los partidos en la ciudad de México, es un hecho de suma gravedad", apuntó.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */