Tamaño de letra

martes, 24 de diciembre de 2013

Aprobación de Reforma Energética debe ser lección para que el PRD termine con su división: Encinas

A tan sólo unos días de que concluya el año, el PRD reconoce que este 2013 vivió una de sus peores derrotas políticas frente al PRI y al PAN como resultado de la división, del encono y de la desconfianza que existe al interior del Sol Azteca.

En entrevista con Noticias MVS el senador Alejandro Encinas, indicó que una vez más su partido perdió la visión del bosque y se conformó viendo unos cuantos árboles, y es que aseguró que la aversión y desavenencias entra los propios perredistas, aplanó el camino para que los tricolores y blanquiazules aprobarán una reforma energética privatizadora.

En este sentido Encinas Rodriguez espera que todos los militantes hayan aprendido la lección, y reconozcan y asuman los errores cometidos para transformar de fondo al partido de izquierda más importante del país.

"Tenemos que hacer un replanteamiento profundo del papel de la izquierda en el país, tenemos que superar la fragmentación en la que nos encontramos, recuperar una identidad política perdida, y eliminar no solamente los resabios rencores y diferencias que tenemos, porque el encono de la izquierda allanó el camino a la reforma energética".

"Yo creo que tenemos que ver esto como una gran lección, hay una victoria ideológica del PAN sobre el PRI, pero hay una derrota política para la izquierda que tenemos que reconocer y enfrentar de manera distinta. No se trata de echarnos la culpa unos a otros si no de asumir que la forma en que tuvo el desenlace esta reforma nos encontró divididos, confrontados, con mucha desconfianza entre nosotros mismos, con muchos errores que debemos reconocer", exaltó.

Y si logran recobran su identidad y acabar con la federación de corrientes que tiene inmovilizado al partido, el Senador confía en que en las elecciones federales del 2015 podrán recuperar el gran capital político que construyeron entre 1997 y 2012, con su mejor momento durante el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, que este año dilapidaron y no supieron hacer valer para frenar el lamentable remate que están haciendo de la riqueza nacional.

Fuente: Noticias MVS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */