Tamaño de letra

lunes, 16 de diciembre de 2013

Ranking: ¿Qué funcionarios tendrán los mejores aguinaldos?



Con su aguinaldo, gratificaciones y otros estímulos por la temporada de fin de año, algunos funcionarios de alto nivel podrían adquirir una casa de interés social, un vehículo austero del año... y todavía les sobraría dinero para celebrar las fiestas decembrinas.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, es a quien corresponde el mayor pago de aguinaldo de la administración pública, con un total de 890,764 pesos. Datos de Transparencia del banco central revelan que su titular recibirá 886,910 pesos de aguinaldo y 3,854 pesos para su “Canasta Navideña”.

Si Carstens así lo decidiera, podría adquirir una casa de 90 metros cuadrados con cuatro recámaras en Pachuca de Soto, Hidalgo (560,000 pesos), y un auto compacto modelo 2014 (107,100 pesos), y aún le sobrarían 223,664 pesos para comprar regalos para la familia y pagar la cena de navidad.

Al titular de Banxico le siguen los cuatro subgobernadores de la institución. Roberto del Cueto Legaspi, Javier Guzmán Calafell, Manuel Ramos Francia y Manuel Sánchez González recibirán, cada uno, un total de 845,201 pesos, de los que 841,347 pesos son de aguinaldo y 3,854 por concepto de “Canasta Navideña”.

En tercer lugar se ubican dos funcionarios de bajo perfil, quienes se dedican a garantizar el correcto funcionamiento del Senado de la República. Se trata de Rodolfo Noble San Román, secretario general de Servicios Administrativos, y Arturo Garita Alonso, secretario de Servicios Parlamentarios.

Cada uno de estos funcionarios de la Cámara Alta recibirá un total de 640,314 pesos como pago total de fin de año. De ellos, 38,954 pesos corresponden a su aguinaldo, mientras que tendrán una compensación de 592,060 pesos, además de 9,300 pesos en vales de fin de año.

Noble San Román y Garita Alonso perciben un pago de fin de año 2.7 veces mayor al de los propios senadores, quienes ocupan el penúltimo lugar en el listado de este ranking, que puedes revisar completo al final de esta noticia.

En cuarto lugar se ubican ocho de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes ocuparon el cargo antes de 2009 y, por lo tanto, no les es aplicable la Ley de Salarios Máximos.

Fuente: ADN Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */