Tamaño de letra

jueves, 26 de diciembre de 2013

Cancela tribunal juicio por cohecho contra ex funcionario de la #CFE

Ordena magistrada resolver si Néstor Moreno debe seguir procesado

El cuarto tribunal unitario canceló el juicio por cohecho que enfrentaba Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusado de recibir sobornos de contratistas de la paraestatal.

Graciela Santés Magaña, magistrada del cuarto tribunal unitario penal del Distrito Federal, dejó sin efecto la formal prisión dictada por cohecho contra el ex funcionario y ordenó resolver de nueva cuenta si debe continuar procesado.

El amparo en favor de Néstor Moreno no tiene implicaciones en la acusación que enfrenta por enriquecimiento ilícito

Con este fallo, el magistrado federal Luis Núñez Sandoval, del primer tribunal unitario, deberá revisar si la acusación está prescrita o no, con base en estrictos lineamientos favorables a Moreno.

Además, deberá precisar si Néstor Moreno ocupaba un cargo en la CFE desde el que pudiera influir en la adjudicación de contratos a Lindsey y con ello justificar la hipótesis del soborno.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa al ex funcionario de CFE de recibir un soborno de 29 mil 500 dólares de la empresa estadunidense Lindsey Manufacturing Company (LMC), proveedora de la paraestatal.

"Fue préstamo, no soborno"

Como argumento de defensa, Moreno ha dicho que no fue un soborno, sino un préstamo que le hizo Aguilar Noriega para pagar la inscripción de uno de sus hijos en la St. John’s Northestern Military Academy, en Wisconsin, Estados Unidos.

Santés Magaña también instruyó definir si la acusación ha prescrito o no, pues la defensa de Moreno Díaz argumenta que la PGR ejerció acción penal dos meses después de que venciera el plazo para acusarlo.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */