Tamaño de letra

martes, 17 de diciembre de 2013

La #CFE emite deuda por 1,666 mdp

La paraestatal colocó certificados bursátiles en el mercado mexicano a un plazo de cuatro años; la emisión recibió las máximas calificaciones de las empresas Moody’s y Fitch.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió este lunes deuda en el mercado de valores mexicano por un monto de 1,666 millones de pesos, a un plazo de cuatro años, la cual obtuvo la mayor calificación de las evaluadoras de riesgo.

Esta emisión forma parte de un programa de certificados bursátiles fiduciarios a cargo del Fideicomiso de Administración de Gastos Previos (FAGP) 10248, por un monto revolvente de hasta 2,700 millones de pesos, informó la Bolsa Mexicana de Valores en una nota informativa.

La emisión con clave de cotización CFEGCB13 de la paraestatal se llevó a cabo por 16 millones 660,000l certificados bursátiles con un valor nominal de 100 pesos cada uno.

Artículo relacionado: La CFE da casi 23,000 mdp a sindicato

La tasa de interés bruto anual se calculará mediante la adición de 0.25% a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE o Tasa de Interés de Referencia) a plazo de 28 días (o la que sustituya a ésta), capitalizada o, en su caso, equivalente al número de días efectivamente transcurridos hasta la fecha de pago de intereses correspondiente dada a conocer por el Banco de México, precisó la Bolsa.



Los Certificados Bursátiles no cuentan con garantías reales o cualquier otra garantía específica. Sin embargo, el FAGP que fue el emisor de la deuda cuenta con la garantía incondicional e irrevocable de CFE, apuntó.

Las firmas calificadoras Fitch México y Moody´s de México otorgaron a la emisión las calificaciones ‘AAA (mex) vra' y ‘Aaa.mx'.

Las calificaciones ‘AAA' indican la máxima calificación asignada por la agencia en su escala nacional. Esta calificación se asigna a los emisores u obligaciones con la más baja expectativa de riesgo de incumplimiento en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país.

Los emisores o las emisiones calificadas como "Aaa.mx" muestran la capacidad crediticia más fuerte y la menor probabilidad de pérdida de crédito con respecto a otros emisores o emisiones en el país. Ésta es la calificación más alta en la Escala Nacional de México de Largo Plazo otorgada por Moody's.

El representante común de los tenedores es Monex Casa de Bolsa, mientras que el intermediario colocador fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer, puntualizó la institución bursátil.

Fuente: CNN Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */