Tamaño de letra

martes, 24 de diciembre de 2013

Celebra #CNTE con posada y cena en plantón del Monumento a la Revolución

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se mantienen en “resistencia” en el plantón del Monumento a la Revolución, celebraron la noche de este martes la Navidad y la Noche Buena con una posada y una cena.

Unos 50 profesores se dieron cita en una de las carpas donde se repartió pollo, frutas, emparedados y pastel para no dejar pasar esta fiesta tradicional.

Procedentes de estados como Oaxaca (la mayoría), Zacatecas, Nuevo León, Querétaro, Puebla, Jalisco Veracruz , entre otros, los docentes celebraron esta festividad y aseguraron que durante toda la noche, a pesar del frío, continuarán con los festejos.

Augusto Reyes, de la sección 22 de Oaxaca, indicó que si bien es cierto que dejaron lejos a sus familias por mantenerse en esta lucha contra las reformas estructurales, en particular la educativa, existe buen ánimo y fraternidad entre los educadores que mantiene el plantón y señaló que la lucha del magisterio continuará.

Se informó que todos los alimentos y bebidas que se repartieron durante la celebración, e inclusive la piñata, se obtuvieron gracias a donaciones de las diferentes secciones sindicales.

Reyes agregó que hasta ahora se mantienen entre 600 y 700 profesores en todo el plantón.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */