Tamaño de letra

martes, 17 de diciembre de 2013

Contratista de #CFE causa gran fuga de agua

Una profusa fuga de agua potable se originó en el cruce de Eje 6 Ángel Urraza y Amores, en la colonia Del Valle. Policías cerraron las vialidades para permitir los trabajos de reparación, lo que provocó caos vehicular. Autoridades estimaron que la reparación del desperfecto llevará al menos dos díasFoto Alfredo Domínguez
Un tubo que conducía más de 2 mil metros cúbicos de agua se fracturó en el cruce de Eje 6 y Amores, en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez, lo que ocasionó una gran fuga y caos vehicular. El desperfecto dejará esa zona sin el recurso durante dos días.

En un recorrido se observó que las vialidades más afectadas fueron Eje 5 Sur Eugenia, Eje 6 Sur Ángel Urraza, desde Insurgentes, y calles secundarias, como Pilares, López Cotilla, Matías Romero, Martín Mendalde y San Borja.

Agentes de tránsito acordonaron la zona con cinta amarilla y trafitambos para impedir la circulación de vehículos y peatones sobre Amores, a la altura del Eje 6 Sur Ángel Urraza.

Hasta el mediodía, los autos podían atravesar la calle, pero conforme subió el nivel del agua, alrededor de ocho policías capitalinos comenzaron a cerrar las calles, lo que también facilitó las obras de revisión.



Hasta el cierre de la edición la fuga continuaba.

De acuerdo con informes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que se publicaron en su cuenta de Twitter, la fuga tardará varios días en ser reparada.

Un empleado de una empresa que realiza obras en el lugar para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalaba una línea de alta tensión subterránea, reventó el tubo principal de distribución de agua potable, de 36 pulgadas, por lo que se deberá cambiar "un tramo completo", indicó la dependencia.

El titular del organismo, Ramón Aguirre Díaz, señaló que el daño es grave y la pérdida de líquido asciende a miles de litros, aunque, dijo, aún no se pueden cuantificar.

Informó que desde la madrugada del lunes recibieron el reporte del C4, y desde las ocho personal del Sacmex empezó los trabajos de reparación. SEñaló que tardará entre 40 y 48 horas solucionar ese problema, ya que se requiere vaciar el tubo.

Aguirre señaló que la reparación de la fuga tendrá como consecuencia que los habitantes de la colonia Del Valle Centro se queden sin el suministro del líquido, por lo menos durante dos días.

Respecto de la empresa que provocó el daño, cuyo nombre no dio a conocer, manifestó que será sancionada, por lo que deberá pagar los daños a la infraestructura hidráulica, así como el agua que se perdió.

(Con información de Mariana Suárez)

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */