Tamaño de letra

jueves, 13 de febrero de 2014

Absuelven a excajera que develó desfalco de 300 MDP en la #CFE

A pesar de su absolución, a la ex trabajadora de la paraestatal le espera un oficio en su contra

S&G noticias)

CIUDAD DE MÉXICO 12 de febrero de 2014.

Fue absuelta Maria Elena Guerrero, excajera de la CFE, quien fuera encarcelada por develar un desfalco de más de 300 millones de pesos en transferencias de la CFE al banco HSBC.

Luego de haber sido encarcelada por más de 6 años, la excajera de la Comisión Federal de Electricidad fue informada de su absolución el pasado 28 de enero a través de una compañera y posteriormente confirmó la noticia con sus abogados. Sin embargo, el órgano interno de control de la compañía tiene otro oficio administrativo en su contra: la inhabilitó por 15 años y además la paraestatal le exige el pago por el doble de la cantidad que fue extraída con su password (44 millones de pesos).

“Espero que con este juicio que acabo de ganar, obtener también el beneficio en el juicio administrativo que me sigue en el órgano interno de control”

En entrevista con Guadalupe Juárez en Radio Red, la excajera develó que las transferencias realizadas hacia el banco HSBC se llevaron a cabo mediante el robo de su password, el cual fue utilizado ilegalmente durante 4 años consecutivos. “Yo lo denuncio y desgraciadamente esa era la punta de un iceberg (…) a tal grado de llegar como a 300 millones de pesos sumados en todos los 4 años. Fue un robo hormiga”.

Maria Elena fue detenida y encarcelada el 9 de julio de 2007 por más de 6 años, luego de informar a sus superiores y a las autoridades de la irregularidad. “Tenía que hacer unas transferencias en ese momento y al prender la máquina donde tenía el sistema del banco, me doy cuenta que había dos transferencias que yo no había hecho, (…) sumaban cuatro millones de pesos en total”

Agregó que a pesar de haber sido encarcelada injustamente y tener un oficio en su contra por parte de la CFE, no está arrepentida por denunciar el millonario desfalco “¿Volverlo a denunciar? Sí lo haría”. JCL

Fuente: RedFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */