Tamaño de letra

lunes, 17 de febrero de 2014

Vagoneros continúan en el Metro, pese a tener sueldo mensual

Los vendedores no se van de las instalaciones a pesar de que algunos recibirán un apoyo mensual por parte del GDF, 2 mil 18 pesos, que es el doble de lo que perciben los adultos mayores en la capital.



Los vagoneros continúan vendiendo sus productos en el metro de la Ciudad de México a pesar de que la fecha límite para que dejaran de hacerlo era esta semana, de acuerdo con el pacto que firmaron los líderes de las organizaciones de los vendedores y la Secretaría de Gobierno.

Ante esta situación el Consejero Jurídico del Distrito Federal, José Ramón Amieva señaló que se están ejerciendo acciones en contra de estos vendedores ilegales y dio cifras de los que han sido detenidos por esta actividad.

“¿En números? llevaremos diarios entre 60 personas presentadas diarias por el comercio informal, ilegal en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en espacios públicos, porque no existe el término vagoneros”, afirmó el Amieva.

La Secretaría del Trabajo dio a conocer que sólo mil 500 personas, de un total de 2 mil 500 se han registrado en los programas de capacitación para el trabajo, destinado especialmente para los vagoneros, aunque reconocieron que aún no tienen fecha para comenzar con estos cursos.

En días pasados el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que pagarán 2 mil 18 pesos con 40 centavos a “vagoneros” con el objetivo de que no ocupen las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

La presentación del Programa para la Integración a la Economía Formal de los comerciantes fue presentado por el titular de la Secretaría de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, quien además detalló que, a partir del 16 de febrero, comenzarían a recibir el apoyo económico mensual, que corresponde al salario mínimo vigente en la zona A del país.

Dicho pago será hasta para dos mil 500 personas por un lapso de seis meses, con lo que si todos los “vagoneros” cobran los recursos, se invertirían hasta 30 millones 280 mil 500 pesos.

Cabe señalar que la cantidad que recibirán los “vagoneros”por dejar las instalaciones del metro, representa el doble de dinero en comparación de lo que reciben los adultos mayores y hasta cuatro veces más que los beneficiarios del programa Prepa Sí y otros programas sociales vigentes en la Ciudad de México.

(Con información de MVS y Reforma)

Fuente: Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */