Tamaño de letra

viernes, 14 de febrero de 2014

‘México entrena a opositores de Maduro’: afirma ministro de Venezuela

CARACAS. Grupos de infiltrados entrenados en México como parte de un plan llamado ‘fiesta mexicana’ desataron los enfrentamientos de este miércoles en Venezuela, en los que murieron tres personas y decenas resultaron heridos, dijo el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.

De 2010 a 2012 se realizaron reuniones dentro y fuera de Venezuela para acordar el entrenamiento de grupos “para generar caos y violencia”, y México fue escenario de esos encuentros, denunció el ministro.

“Una de las más importantes reuniones que se hizo para preparar a esos grupos que estuvieron ayer actuando (…) se realizó en México y la bautizaron ‘fiesta mexicana’”, agregó.

Según Rodríguez Torres, los hechos violentos del miércoles tras varios días de manifestaciones estudiantiles contra la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos, fueron actos de “carácter conspirativo” perpetrados por grupos de “extrema derecha”.

El gobierno venezolano ha denunciado en distintas ocasiones que la oposición, a la que califica de “fascista”, tiene nexos con organizaciones de extrema derecha en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos y Colombia.

Fuente: Voces del periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */