Tamaño de letra

viernes, 14 de febrero de 2014

CNTE protesta frente a Segob

Integrantes de la Coordinadora se reunirán con funcionarios de Gobernación para demandar la reinstalación de maestros despedidos.

México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un mitin este viernes frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), reporta la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Según Notimex, miembros de la Coordinadora se reunirán con funcionarios para demandar la reinstalación de maestros despedidos. Esperan que la reunión en la Segob inicie este mediodía.

Profesores inconformes expresaron su rechazo a la decisión de las autoridades educativas de los estados de Yucatán, Puebla, Jalisco y Morelos de despedir a varios mentores que no acuden a dar clases.

Otra de sus demandas es que se reanude el diálogo con el gobierno de Veracruz, al que acusan de cerrarse a la negociación y de orillar al magisterio disidente a retomar las protestas masivas.

Este viernes y todo el fin de semana la CNTE realizará su Congreso Nacional Extraordinario, en Oaxaca, donde se espera definan el plan de acción de su movimiento para los próximos meses.

Con información de El Universal y Notimex.

Fuente: Sdp Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */