Tamaño de letra

martes, 18 de febrero de 2014

Robo de energía eléctrica podría castigarse hasta con 15 años de cárcel

En la iniciativa que presentarán los senadores del PRI René Juárez y Miguel Ángel Chico se propone castigar hasta con 15 años a ex trabajadores del sector eléctrico que coloquen “diablitos”.



La bancada del PRI en el Senado presentará iniciativa para sancionar hasta con 15 años de cárcel y mil 500 días de salario mínimo y ex trabajadores del sector eléctrico que afecten esta industria con la colocación de “diablitos” y otras prácticas.

En la iniciativa que presentarán los senadores René Juárez y Miguel Ángel Chico que propone modificar los artículos 254 y 368 del código penal federal para sancionar el robo de energía eléctrica, al argumentar que esa situación genera inestabilidad financiera a la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) y desalienta nuevas inversiones en el sector eléctrico.

Los priistas afirma que la CFE pierde anualmente por diablitos tres veces más del monto que ingresa a sus arcas por concepto de pago de alumbrado público en todo el territorio nacional.

En tanto que las pérdidas anuales por el robo de energía eléctrica se estiman en al menos 30 mil millones de pesos anuales, contra los 9 mil millones de ingresos por alumbrado público.

La reforma plantea sancionar a quienes roben y destaca que “no se considera a los ex trabajadores de la industria eléctrica que pudieran estar inmiscuidos en la comisión de los delitos en perjuicio del consumo y riquezas nacionales”.

Por ello se propone sancionarlos con penas que irían de los cuatro años y medio a 15 años de prisión y multas de trescientos a mil 500 días.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */