Tamaño de letra

martes, 5 de marzo de 2013

Apagones en la conurbación se deben al cable de aluminio que utiliza la #CFE como material conductor

Publicado el Martes, 05 Marzo 2013 09:00

Escrito por Juan Luis Trujillo

Veracruz, Ver.- Los “apagones” que se han registrado en últimas fechas en varias zonas de la conurbación, se deben principalmente al material conductor de energía eléctrica (cable de aluminio en vez de cobre) que está usando actualmente la Comisión Federal de Electricidad.

Así lo expresó el secretario general de la Sección 128 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Lorenzo Piedra García, quien precisó que la salinidad que existe en esta región provoca que el cable de aluminio sufra desperfectos y eso derive en los “apagones”.

En ese tenor, el líder sindical explicó que el material idóneo para conducir la electricidad es el cobre, porque “nos da la garantía que no existan problemas de falsos contactos o apagones”, como sí sucede con el aluminio, que resulta vulnerable a la salinidad del ambiente.

Sin embargo, al ser el cobre un material más susceptible de ser robado, Lorenzo Piedra señaló que la opción para continuar utilizándolo y así evitar los “apagones”, es que la población denuncie a las personas que estén sustrayendo el cableado eléctrico, porque la CFE cuando realiza la reposición recurre al aluminio.

Vía: Volutainfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */