Tamaño de letra

martes, 5 de marzo de 2013

Dos escuelas de Neza permanecen sin luz por adeudo con la #CFE

Domingo 03 de Marzo de 2013 15:31

Escrito por Por Manuel Vázquez

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 03 DE MARZO DE 2013.- Dos escuelas de este municipio permanecen sin servicio de energía eléctrica desde hace cuatro semanas, debido a adeudos que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cientos de alumos y profesores de las primarias Francisco González Bocanegra y Ricardo Flores Magón son afectados por el corte de energía.

De acuerdo con directivos de las instituciones afectadas, hace cuatro semanas se registró un corto circuito en la zona escolar donde se ubican los planteles, el cual dejó sir servicio a las escuelas.

Sin embargo, al reportar el desperfecto a la CFE, la dependencia se niega a realizar la reparación, ya que ambas instituciones mantienen adeudos por consumo de energía.

"Tenemos un adeudo de 24 mil 800 pesos y nos dicen que hasta que paguemos van a venir a restablecer el servicio", señaló un directivo de la escuela Ricardo Flores Magón.

El funcionario escolar señaló que la situación afecta severamente el funcionamiento de los planteles, ya que no pueden utilizar computadoras, alumbrado y otros aparatos eléctricos.

Asimismo, señaló que ya se reportó la situación a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) con el fin de que se busque una solución al problema.

Vía: Periodicoafondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */