Tamaño de letra

martes, 12 de marzo de 2013

#CFE no electrifica bahía en Huatulco y desarrollo turístico de la zona se estanca

Por: Redacción / Sinembargo - marzo 12 de 2013 - 16:23

Oaxaca, 12 Mar. (Notimex).- En medio de acusaciones de ambientalistas y requerimientos del Congreso estatal, la electrificación de tres bahías en el municipio de Huatulco por la CFE sigue varada desde hace cuatro meses y con ello, el desarrollo turístico de la zona, afirman autoridades estatales.

De acuerdo con el edil de Huatulco, Lorenzo Lavariega, la suspensión de esta obra de electrificación, retrasa el desarrollo turístico proyectado en un Plan Maestro para las bahías El Órgano, El Maguel y Cacaluta de este municipio costero.

Señaló que desde noviembre, sólo ha recibido una notificación por parte de la Profepa que señala que la CFE debía suspender la construcción de la subestación proyectada en Cacaluta derivado de la denuncia presentada ante esta instancia, por legisladores locales y ambientalistas.



“No existió una deforestación de la magnitud que se manejó”, resaltó el edil con respecto a la denuncia presentada.

Contrariamente a esto, dijo, existe una importante deforestación de las cuencas del estado “y nadie alza la mano para denunciarla”.

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Ecología del Congreso estatal, Aleida Serrano Rosado, presentó una propuesta para que el pleno de la LXI legislatura local, realice la primera “consulta ciudadana” con relación con este tema.

En dicha consulta, se deberá preguntar a los huatulqueños “los criterios en que se deba o no realizar la construcción de una subestación eléctrica en la Bahía de Cacaluta, Huatulco”.

Tras cuatro meses que diputados locales de esa misma Legislatura presentaran la denuncia ante las autoridades ambientales, Serrano Toledo refirió que su comisión exhortará a las dependencias del ramo proporcionen información sobre el tema.

Dentro de los reportes que requerirá, señaló, se encuentran las especificaciones de la obra y su impacto, mismo que solicitará al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), “cuyo delegado en Huatulco no ha acudido a los llamados para explicar las características de la obra, ni ha integrado la información al respecto”.

Vía: sinembargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */