Tamaño de letra

jueves, 28 de marzo de 2013

Denuncian altos cobros de la #CFE en Playa del Carmen

By editorcuatro on 28 marzo, 2013 7:00



Habitantes de Playa del Carmen, entrevistados fuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expresaron su inconformidad ante los incrementos considerables en el monto de los recibos de pago de energía eléctrica, lo que genera altos costos, que en ocasiones son casi imposibles de pagar, por lo que se manifestaron a favor de un cambio que disminuya la tarifa vigente, para el Estado en el pago de este servicio básico.

Uno de los entrevistados expuso, que los recibos pueden llegar a veces al doble, con cambios del orden de 300 a 600 pesos, lo que dijo, genera en la clase trabajadora descompensaciones graves en los presupuestos familiares.

“La verdad sí es muy caro, no marcan lo que realmente es; llegan dos meses bien y al otro recibo viene al doble y pues es difícil pagar 600 pesos, porque tenemos familia y gastos, pero la luz es básica y qué le hacemos”- dijo.

Para un señor de la tercera edad, el problema radica en los sueldos de las personas y no en el costo de la energía, ya que consideró que la CFE es una empresa responsable y que presta un buen servicio.

Sin embargo, hubo quien opinó que las tarifas de electricidad son “altísimas”, ya que cada dos meses se pagan más de cuatro mil pesos por el uso de energía eléctrica en una casa habitación que utiliza dos sistemas de aire acondicionado, lo complica a esta persona a cumplir con otros compromisos de pago.

“La verdad son bastante altos, yo pago de cuatro mil a cinco mil pesos de luz por una casa habitación donde tengo dos climas, ahora son tres mil 400 pesos, que no son fácil pagarlos; cada dos meses que pago la luz me quedo sin dinero”- aseguró.

Fuente: diariolaverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */