Tamaño de letra

lunes, 4 de marzo de 2013

Denuncian los usuarios abuso en cobros de #CFE

Tulum

Sábado 2 de Marzo de 2013

Escrito por: Roger Mora

Piden frenar cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que en algunas colonias y fraccionamientos de baja plusvalía, vecinos reportan que sus recibos llegaron inflados hasta 4 veces más de lo normal.

TULUM, Q.Roo.- Como un verdadero abuso calificaron vecinos de Tulum las tarifas que aplicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en lo que respecta al bimestre que comprende del de enero a marzo del 2013.

Como ejemplo, un usuario doméstico tendrá que pagar según el recibo la cantidad de 2,883.00 pesos por 1157 kilowatts de consumo del periodo es decir casi 47 pesos diarios.

Si se toma como referencia el salario mínimo vigente en el estado, que es de 59 pesos diarios, prácticamente el usuario trabajó durante 2 meses sólo para pagar su consumo de energía eléctrica.

Analizando más a fondo el anterior ejemplo, se puede apreciar que efectivamente existe un aumento considerable en esa factura pues en el 2012 el mismo usuario consumió las siguientes cantidades de kilowatts febrero 411, abril 559, junio 373, agosto 624, octubre 678, contra 1157 kilowhats que se le facturaron en esta ocasión correspondiente al bimestre del 2013.

Sin lugar a dudas en este y muchos otros casos que se reportan en el asentamiento existe un cobro brutal y excesivo lo peor es que o pagas o te cortan el servicio "es peor que ser asaltado en la calle por algún delincuente" manifiestan.

Vía: tiemporealqroo.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */