Tamaño de letra

jueves, 5 de mayo de 2011

Noticias: Amplia, recuperación de grandes empresas




De 90 emisoras consideradas, 81 reportaron mayores ventas comparadas con el primer trimestre de 2010
La Bolsa Mexicana de Valores finalizó el periodo de difusión de reportes financieros de las empresas públicas al primer trimestre del año, donde los ingresos aumentaron 12.6 por ciento, la utilidad operativa creció 9 por ciento y la utilidad neta presentó un incremento de 26.2 por ciento, en promedio.
En 50 firmas subieron las ganancias netas, en 21 bajaron, y cinco más registraron utilidades después de sufrir pérdidas en el año pasado.
Analistas bursátiles consideran que los resultados financieros estuvieron en línea a lo esperado, sin embargo los números de América Móvil, la líder de la BMV, fueron decepcionantes.
Unos de los mejores desempeños fue el del sector alimento (defensivo), que logró un crecimiento en la utilidad neta de 162.8 por ciento, apoyado principalmente por las ganancias de Gruma (1,469.9 por ciento), que derivaron de ingresos extraordinarios por la venta de acciones de Banorte por 9,232 millones de pesos, recursos que utilizó para liquidar 817 millones de dólares en pasivos de forma anticipada e invertir en infraestructura.
El Grupo Bolsa Mexicana de Valores, quien en este periodo anunció que incrementaría el costo de sus servicios (ajustados con la variación de las Udis), reportó un alza en ingresos de 18.7 por ciento y de 42.4 por ciento en la utilidad operativa. En el primer trimestre del año, se realizó la primera colocación de Fibras, la escisión de MFrisco e Incarso de Grupo Carso y la oferta pública secundaria de acciones de Banorte.
En general, las empresas reportaron menores costos financieros con la apreciación del tipo de cambio. Sin embargo los resultados de Cemex fueron deslucidos por su alta exposición en EU.
La razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */