Tamaño de letra

lunes, 2 de mayo de 2011

Noticias: Aumentan 6.8% tarifas eléctricas industriales




Jaime Williams, presidente de la Comisión de Energía y Cambio Climático de Concamin, asegura que la volatilidad de los energéticos en mercados internacionales se trasladan a los precios de la electricidad por la forma como se calculan las tarifas.
Lun, 02/05/2011 - 13:53

Ciudad de México.- Debido a los altos costos de los combustibles que se usan para la generación de energía eléctrica, el pago por las tarifas de alto consumo en el sector industrial aumentó en 6.8 por ciento en mayo, en relación con los niveles alcanzados en abril.
Jaime Williams, presidente de la Comisión de Energía y Cambio Climático de Concamin, señaló que en abril el combustóleo y el gas natural subieron 11.4 por ciento y 8.6 por ciento, respectivamente, en comparación con marzo y la volatilidad de los energéticos en los mercados internacionales se trasladan a los precios de la electricidad por la forma como se calculan las tarifas, explicó.
"Hemos propuesto nuevos esquemas tarifarios que le permitirían al sector industrial tener una menor volatilidad de sus insumos, pero sin éxito", comentó.
Luis Carriles

Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */