Tamaño de letra

jueves, 5 de mayo de 2011

Noticias: 'Los mexicanos tenemos patria antes que partidos', sentencia Calderón




"Ninguna autoridad debiera desoír el clamor de justicia de los ciudadanos", pide en la conmemoración de la Batalla del 5 de mayo
Ivonne Melgar

PUEBLA, 5 de mayo.- En Puebla, el presidente llamó a los gobiernos locales y legisladores a seguir la lección de la Batalla del 5 de mayo frente al crimen organizado "porque todos los mexicanos debemos tener patria antes que partidos".
Aseguró el ejecutivo federal que con base en ese principio "ninguna autoridad debiera desoír el clamor de justicia de los ciudadanos, ningún gobernante o representante debe rehuir la responsabilidad para obtener beneficios políticos o eludir costos en la tarea que se cumple".
Al conmemorar el 149 aniversario de la derrota del ejército francés por las fuerzas delgeneral Ignacio Zaragoza, el mandatario sostuvo que frente al crimen organizado "los mexicanos de bien estamos en el mismo bando", por lo que más allá de las discrepancias legítimas, la actual situación del país "debe unirnos en nuestro propósito de consolidar un México de justicia, de paz, de seguridad y de democracia".
De cara a la denominada marcha por la paz de este jueves que inició desde Morelos a la Ciudad de México, Calderón señaló que ante el enemigo que representa el crimen organizado "hay quienes de buena o mala fe quisieran ver a nuestras tropas retroceder"
Advirtió que "esto no puede ni debe ocurrir, porque tenemos la razón, porque tenemos la ley y porque tenemos la fuerza, vamos a ganar".
Señaló que como presidente comparte "plena y profundamente el dolor, la tristeza y la indignación que ha causado la delincuencia al arrebatar cobardemente la vida y la tranquilidad al país".
Pero alegó que precisamente por eso, a pesar de dudas y desánimo que suena comprensibles, asumió, "tenemos que hacer acopio de fuerza, enfrentar y dominar el mal", porque lo contrario sería "otorgarle al crimen organizado" licencia abierta para secuestrar, para extorsionar, e incluso matar a ciudadanos".
eva
2011-05-05 12:42:00
excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */