Tamaño de letra

jueves, 5 de mayo de 2011

Noticias: SEP entrega al SNTE bolsa de mil 700 mdp




Elba Esther Gordillo recibirá 524.3 mdp para capacitación y otros 400 mdp para el programa Carrera Magisterial, como parte de los acuerdos para satisfacer las demandas del sindicato de maestros
sandra.nieves.razon@gmail.com
Aunado al aumento salarial de 4.7 por ciento que recibirán los maestros y del 1.3 por ciento a las prestaciones, el gobierno federal decidió entregar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) una bolsa superior a los mil 784 millones de pesos.
Dichos recursos, según fue reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el sindicato, fueron otorgados en cumplimiento de las demandas del gremio encabezado por Elba Esther Gordillo Morales.
Con base en el informe entregado tras el cierre de las negociaciones, al SNTE se le entregarán 400 millones de pesos para el programa Carrera Magisterial, el cual está en proceso de reforma.
En la negociación con la SEP, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación obtuvo otros 524.3 millones de pesos para el programa de fortalecimiento del proceso de formación, actualización, capacitación y superación profesional. Para creación de nuevas plazas logró 450 millones de pesos y para Mejoramiento de la Infraestructura, Equipamiento y Conectividad de los centros de los maestros, 100 millones de pesos.
Asimismo, el sindicato controlado por Elba Esther Gordillo consiguió que el gobierno federal le entregue 100 millones de pesos que se destinarán al Fideicomiso del programa especial de financiamiento a la vivienda para el magisterio, el cual controla totalmente la dirigencia del gremio.
Otros rubros en los que el SNTE consiguió más recursos son: Programa de tecnologías de la información para el personal docente de los subsistemas de educación media superior y superior, con 100 millones de pesos; Sistema de desarrollo profesional de carrera para el personal de apoyo y asistencia a la educación y no docente del modelo de educación media superior y superior, 60 millones; y Sistema de desarrollo profesional de carrera para los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación del catálogo institucional de puestos de la SEP, 50 millones. El SNTE aceptó también un aumento de 7.5 por ciento para la rezonificación, que se paga a través de la Compensación Provisional Compactable. “La rezonificación avanza para igualar en las zonas dos y tres el salario base y el número de días de aguinaldo y prima vacacional que se paga en cada entidad federativa del país”, se asienta en el informe.
La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */