Tamaño de letra

jueves, 5 de mayo de 2011

Noticias: ‘Nuestras tropas’ firmes en lucha al crimen: FCH





Durante la conmemoración del 149 aniversario de la Batalla de Puebla, el Presidente dijo que el Estado cuenta con la fuerza para encarar el desafío del crimen y categórico afirmó: “vamos a ganar”

Ciudad de México | Jueves 05 de mayo de 2011 Jorge Ramos y Xóchitl Rangel / enviado y corresponsal
El Universal10:34

El Presidente Felipe Calderón aseguró que por ningún motivo "nuestras tropas" retrocederán en la lucha contra el crimen organizado, y dijo que el Estado cuenta con la fuerza necesaria para encarar este desafío, y categórico afirmó: "vamos a ganar".
En el marco de la conmemoración del 149 aniversario de la Batalla de Puebla, en el mausoleo al general Ignacio Zaragoza, Calderón reclamó de sociedad y fuerzas políticas unidad y tener patria antes que partido, pues los mexicanos de bien están en el mismo bando.
Dijo que no está a la altura del legado histórico la opción siquiera de considerar el rendirse, claudicar o entregar al país a criminales y gavillas asesinas. Sostuvo que los mexicanos antes que partido tienen patria.
"Hay quienes con buena o mala fe quisieran ver a nuestras tropas retroceder y a las instituciones bajar la guardia (...) Yo les digo que eso no puede y no va a ocurrir porque tenemos la razón y tenemos la ley y porque tenemos la fuerza vamos a ganar", dijo Calderón en la ceremonia conmemorativa del 149 aniversario de la Batalla de Puebla.
Dijo ante representantes de los Poderes de la Unión que el retiro de las fuerzas del orden frente el crimen significaría otorgarles licencia abierta para secuestrar, para extorsionar e incluso matar a ciudadanos según su conveniencia y según su insaciable ambición.
La semana pasada ante empresarios de Nayarit dijo que existen muchas presiones para sacar al Ejército de la lucha anticrimen, como informó EL UNIVERSAL.
Esta mañana inició una marcha en Cuernavaca, Morelos, en protesta a la lucha anticrimen, lo cual no mencionó Calderón.
Sin embargo, aseguró que esta lucha se va a ganar y apeló a la unidad de los mexicanos.
Hoy Calderón ratificó que no está en su mente la opción de claudicar ante criminales cobardes y gavilleros que matan, secuestran y extorsionan, y mantienen a la población inundada en el dolor y la desesperanza.
"Los mexicanos enfrentamos enemigos poderosos que pretenden, como pretendieron los enemigos de ayer, imponer sus reglas, acabar con la libertad de los mexicanos y con las libres instituciones de la república", dijo ante jóvenes del servicio militar nacional.
Precisó que los verdaderos enemigos de la sociedad son los "cobardes criminales" que extorsionan, secuestran y matan a ciudadanos de bien.
"Las acciones de la delincuencia, lo sabemos bien, han generado dolor y congoja inconmensurable en sus víctimas y también en todos los mexicanos. Y ante este enemigo hay quienes de buena o mala fe quisieran ver a nuestras tropas retroceder, a las instituciones bajar la guardia y darle simple y llanamente paso a esas gavillas de criminales.
"Hoy les digo que eso no puede y no va a ocurrir porque tenemos la razón, porque tenemos la ley y porque tenemos la fuerza vamos a ganar", dijo.
En presencia de los secretarios de la Defensa, general Guillermo Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez, asentó: "No está a la altura de nuestro legado histórico la opción siquiera de de rendirse; la opción de claudicar y entregar al país; la opción de de abandonar a su suerte a las familias mexicanas, y que sobre las calles y ciudades de México transiten no las autoridades instituidas democráticamente simplemente criminales y gavillas asesinas de ambición incontrolable y perfidia manifiesta".
Calderón precisó que el retraimiento del Estado o el retiro de las fuerzas del orden frente al crimen significaría "otorgarle slicencia abierta para secuestrar, extorsionar, someter a ciudadanos" a su insaciable ambición y renunciar al deber fundamental de proteger a la gente.
"Como presidente de todos los mexicanos -expuso ante otros secretarios de Estado y la procuradora Marisela Morales- comparto plena y profundamente el dolor, la tristeza, la indignación que ha causado la delincuencia al arrebatar cobardemente la vida y tranquilidad en muchos, muchos hogares del país".
El mandatario añadió que "es precisamente ese dolor e indignación lo que nos motiva a seguir adelante".
Calderón sostuvo que "a pesar de la duda y el desánimo que pueda haber, comprensiblemente, en muchas personas tenemos que hacer acopio de fuerza y enfrentar y dominar el mal".
Felipe Calderón expuso que "los mexicanos de bien estamos en el mismo bando y por eso la acción de los criminales, más allá de nuestras legítimas discrepancias, más allá de puntos de vista que pueden y deben ser, divergentes no debe dividirnos, debe unirnos en nuestro propósito de consolidar un México de justicia, de paz y de democracia. A ello estamos convocados todos: sociedad y gobierno".
Dijo que todos los niveles de gobierno, poderes y fuerzas políticas están convocados a ello.
"Ahí está el ejemplo del general Miguel Negrete, quien dijo 'yo tengo patria antes que partido'. México espera mucho, mucho de todos los que tenemos responsabilidades públicas y políticas, porque ninguna autoridad debiera desoir el clamor de justicia de los ciudadanos, ningún gobernante o representante debe rehuir la responsabilidad para obtener beneficios políticos o eludir costos de la tarea que se cumple por deber.
"Todos los mexicanos debemos tener patria antes que partido", reclamó Calderón.
Pidió a los jóvenes del servicio militar defender a su patria "y a todas las mexicanas y mexicanos inundados por el dolor y la desesperanza, les recuerdo y recuerdo a todos las palabras del general Ignacio Zaragoza", ante el embate francés, que les pidió luchar por un objeto sagrado: la patria.
Incluso, señaló que héroes como Zaragoza y Negrete "nunca rechazaron su deber, no pactaron con el enemigo y no consintieron su avance, pelearon y pese a las adversidades vencieron. Hoy la patria los recuerda con emoción y orgullo. Tenemos ejemplo en ellos para conducirnos con honorabilidad".
Por ello, Calderón insistió en actuar como lo marca el Hímno Nacional: "un soldado en cada hijo te dio, un soldado tiene la patria tiene en cada uno de ustedes, como soldados de México debemos unir esfuerzos y defender la república y a sus instituciones y estoy seguro que todos leeremos en el cumplimiento del deber y en el amor a México la victoria".
Calderón presencia en el centro de la capital poblana el desfile militar tradicional y más tarde la escenificación de la batalla de Puebla de 1862, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, y del gobernador Rafael Moreno Valle.
El universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */