Tamaño de letra

lunes, 2 de mayo de 2011

Noticias: PAN confirma expulsión definitiva de Espino





Los 'agravios' que esgrimió el líder nacional panista para impugnar su expulsión fueron desechados y determinados como 'infundados e inoperantes'

Ciudad de México | Lunes 02 de mayo de 2011 Horacio Jiménez | El Universal15:25

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
Las comisiones de Orden del Consejo Nacional del PAN y de Sonora determinaron en definitiva la expulsión del ex líder nacional del blanquiazul, Manuel Espino, de las filas de este instituto político.
En un comunicado, Acción Nacional informó que los "agravios" que esgrimió Manuel Espino para impugnar su expulsión fueron desechados y determinados como "infundados e inoperantes".
Por ello, la Comisión de Orden de Sonora y la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN confirmaron en sus términos la resolución, es decir, la salida del sonorense de las filas panistas.
Además, la comunicación estipula que el día de hoy fue notificado de su expulsión el ex presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) de las filas de Acción Nacional, con fundamento en el Artículo 62 del Reglamento de Aplicación de Sanciones.
En la comunicación, el blanquiazul expresó que "con la emisión de esta resolución, el asunto queda totalmente archivado y concluido".
Espino fue expulsado de las filas panistas el 30 de noviembre de 2010, por la Comisión de Orden de Sonora, lugar de donde estaba inscrito como militante, luego de un análisis exhaustivo del expediente y determinó por mayoría la salida del sonorense de las filas del partido, por considerar que violó los estatutos que rigen la vida interna de Acción Nacional.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN fue quien inició el proceso de expulsión de Espino, debido a que tenía diversos procesos abiertos, el primero y más relevante es por sus declaraciones en contra de los panistas del estado de México, a quienes acusó de ser de los más corruptos en el partido.
Otro expediente es del propio CEN del PAN, que se encargó de recopilar el entonces secretario general del partido, el senador José González Morfín, quien reunió todas las declaraciones (escritas, en radio y televisión) en contra del partido y del Presidente de la República que emitió Espino.
Se conoce que Manuel Espino puede acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar su expulsión.
fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */