Tamaño de letra

lunes, 2 de mayo de 2011

Noticias: México, el peor de AL en empleo




Beltrones critica la política laboral del gobierno federal; somos el país que genera menos puestos de trabajo, señala
México es el país de América Latina que registra los peores resultados en materia laboral, lo que se traduce en una “preocupante excepción” ante el crecimiento que tienen otras naciones de la región, acusó Manlio Fabio Beltrones.
“México es una preocupante excepción en el contexto latinoamericano, porque ha registrado un bajo crecimiento y perdido empleos formales mientras se consolida la tendencia a la informalidad laboral”, indicó.
En el marco del Día Internacional del Trabajo el senador priista consideró que la política del gobierno federal en la materia ha tenido “magros resultados” que no corresponden al esfuerzo que han realizado los trabajadores para conservar sus empleos.
Señaló que de acuerdo con el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), México es el país de Latinoamérica que genera menos puestos de trabajo y tiene una marcada tendencia al empleo informal.
En contraste, añadió, otros países del área aumentaron su producción y el ingreso real de la fuerza laboral, lo que ha sido fundamental para mantener activos sus mercados internos.
“De poco sirve obtener calificaciones sobresalientes en el ámbito macroeconómico, cuando no se alcanzan tasas de crecimiento sostenidas y persisten la pobreza y la desigualdad”, remarcó.
La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */