Tamaño de letra

martes, 3 de mayo de 2011

Noticias: Calderón, autor intelectual de mi expulsión: Manuel Espino




por Redacción
Después de su expulsión del Partido Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos acusó a Felipe Calderón de actuar con rencor, soberbia y revanchismo contra el foxismo y aseguró que la realidad demuestra que éste “es el mejor aliado del PRI”.
Mediante Twitter, Espino insistió en que Calderón es el autor intelectual de su expulsión del PAN, “Cuando FCH golpeó al foxismo, demostró que no aprendió de los errores del PRI. La fórmula de FCH: Rencor más soberbia, igual a revanchismo”, escribió Espino la mañana de hoy.}
En numerosos mensajes mediante la red social, Espino insistió en que su expulsión decretada por la comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN, dominada por incondicionales de Calderón, no es definitiva, porque recurrirá al Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ganará el juicio para recobrar sus derechos como militante.
“Sabíamos que la ‘línea’ prevalecería en fallo de la Comisión de Orden. Estamos listos para ganar en el Tribunal”, el controvertido político duranguense, aspirante confeso a la candidatura presidencial del PAN. “Los calderonistas saben que perderán en el Tribunal, sólo quieren ganar tiempo y tratar de que sus aspirantes me alcancen en las encuestas”.
Si no acotamos la prepotencia presidencial, provocaremos la peor prepotencia, la del PRI.”
Después de la notificación de su expulsión, que anoche mismo revisó con su equipo, Espino afirma que “la expulsión es una ilusión oficial, de ahí no pasa”, porque “no hay forma de que el Tribunal avale una decisión autoritaria que atenta contra la libertad de expresión”.
Líder del Movimiento Volver a Empezar (VAE), que agrupa a panistas de su facción, el expresidente del PAN reiteró que “el tribunal evitará que prevalezca esa decisión autoritaria e intolerante” de Calderón.
“La prepotencia no alcanza para que mi trayectoria en el PAN la borre un complejo de poder. Soy panista, para siempre”.
Espino aludió, también, a la entrevista que transmitió anoche Joaquín López Dóriga con Calderón, quien pidió discutir que el presidente de la República sea también jefe de partido, como en los regímenes parlamentarios.
“Calderón dice: debe revisarse en el PAN que el presidente de México pueda ser a la vez presidente de la República y jefe del partido. Espino afirma que Calderón controla su partido desde que él terminó su periodo como presidente, en diciembre de 2007.
“Le preocupa que regresen las prácticas autoritarias a México... no entendí. ¿Alguien puede explicarlo?”.
IMPACTO / Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */