Tamaño de letra

lunes, 9 de septiembre de 2013

Alberto Patishtán; Vivir o Morir Por la Verdad y la Justicia


Créditos a koman ilel la responsabilidad de 
http://smirmidones.blogspot.mx es solo por su difusión.


La muerte de 7 policías en una emboscada perpetrada por un grupo armado en el municipio de El Bosque en el año 2000; es el motivo que lleva a la cárcel a Alberto Patishtán Gómez. Un luchador social de ese pueblo tsotsil.

Como luchador jamás se ha dado por vencido y desde las cárceles se ha organizado junto con otras personas que han sido encarceladas injustamente para exigir justicia.. Se ha convertido en un incansable defensor de los derechos humanos y es el preso político más emblemático de Chiapas en la actualidad.

Este documental construye, a partir de entrevistas y testimonios, los verdaderos motivos que llevó a Alberto Patishtán a la cárcel. Vemos cómo su pueblo ha luchado para poder liberarlo y las injusticias que, desde las propias instancias que se encargan de impartir justicia, han cometido contra él y, en consecuencia, contra todos los pueblos organizados de Chiapas.

REALIZACIÓN: Koman ilel y el Movimiento del Pueblo de El Bosque por la Libertad de Alberto Patishtán
DURACIÓN: 60' 30''
AÑO: 2013

¿QUIÉN ES ALBERTO PATISHTÁN?

Alberto Patishtán Gómez es un profesor tsotsil, originario del pueblo de El Bosque en los Altos de Chiapas, México. Está recluido en prisión desde el 19 de junio del 2000, sentenciado a 60 años por un crimen que no cometió, y por el que fue acusado como una venganza política, a causa de impulsar la lucha de su pueblo en contra de los abusos del gobierno local.

MÁS INFORMACIÓN:
http://albertopatishtan.blogspot.mx
http://komanilel.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */