Tamaño de letra

martes, 10 de septiembre de 2013

Cercan maestros sede de la SEP

Fuerzas de seguridad bloquearon con un autobús la calle de Venezuela para evitar que los mentores se acerquen al edificio del sindicato magisterial, lo que interrumpió el tránsito del Metrobús.

México, DF. Cientos de profesores disidentes se concentran frente a los accesos principales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras otro contingente permanece en la esquina de las calles de Venezuela y Argentina, en el Centro Histórico, donde se instaló una valla de granaderos.

En el tramo que va de la calle Del Carmen a Argentina, sobre Venezuela, donde se ubica el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), permanecen estacionados dos autobuses de pasajeros, dos camionetas doble cabina de la policía y dos camiones para el transporte de elementos policiacos, uno de los cuales permanece atravesado sobre la citada vialidad, a fin de impedir el paso de los mentores.

Por el momento se mantienen cerradas al tránsito vehicular las calles de Brasil, Venezuela, Del Carmen, Argentina, hasta su esquina con República de Colombia, y Luis González Obregón.

En su gran mayoría, los maestros portan carteles negros con letras blancas con la leyenda: "México no tiene presidente", también han colocado mantas de repudio a la reforma educativa y sus leyes secundarias en los principales accesos de la SEP.

El objetivo de la protesta magisterial de este martes también incluía hacer un “cordón humano” a las instalaciones del SNTE pero desde temprano una valla de policías capitalinos ha impedido el paso de decenas de mentores, quienes exigen a los uniformados el paso, pues aseguran que “es un edificio de los maestros. Lo pagamos con nuestras cuotas”.

La movilización comenzó después de las 07:00 horas cuando decenas de maestros se movilizaron en pequeños grupos hacia la calle de Venezuela, donde se ubica el SNTE, pero los cuerpos de seguridad ya mantenían un cerco, lo que ha impedía el tránsito del Metrobús.

Con el grito “que pase el autobús”, más de 50 mentores demandaban a las fuerzas de seguridad no bloquear la calle de Venezuela, pues algunos de sus compañeros lograron ubicarse frente al inmueble, por lo que han quedado aislados del resto de los maestros.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */