Tamaño de letra

lunes, 23 de septiembre de 2013

En Guerrero culpan a #CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe responder por los daños que provocó el desbordamiento del río Balsas, demandaron pobladores afectados, quienes aseguraron que en la presa El Caracol, ubicada en el municipio de Apaxtla, Guerrero, se desfogó agua de manera irresponsable. Aseguraron que no se les avisó y que el desfogue causó destrozos en ocho de los nueve municipios de Tierra Caliente, donde unas 100 mil personas quedaron incomunicadas por el derrumbe de cuatro puentes y miles de familias perdieron sus viviendas.

Damnificados de los municipios guerrerenses de Arcelia, San Miguel Totolapan, Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso, Altamirano, Zirándaro de los Chávez y Coyuca de Catalán comentaron que de no haber huido a los cerros las muertes habrían sido incuantificables.

Mientras tanto, en Michoacán, habitantes de San Jerónimo, municipio de Huetamo, advirtieron que de ser necesario se trasladarán a la ciudad de México para pedir al presidente Enrique Peña Nieto que los ayude, pues unas 100 viviendas se derrumbaron y otras 200 fueron cubiertas por el agua del Balsas hace una semana. ‘‘Estuvimos incomunicados durante cinco días, pues el puente de Santiago quedó inutilizado cuando las aguas del Balsas le echaron encima toneladas de tierra’’, dijeron vecinos.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */